4 de septiembre de 2010

Modelos de revistas, bellezas rubias de cine y un film del cine más negro.



Durante la Segunda Guerra Mundial el ejército norteamericano decidió crear un semanario -Yank- para sus soldados en el frente. Una publicación que, además de noticias de guerra y retaguardia, animara a las tropas con las fotografías más espectaculares de las mejores bellezas femeninas de entonces. Una de ellas fue la modelo y actriz norteamericana Lizabeth Scott (Pennsylvania, 1922). Por su extraordinario parecido a la actriz Lauren Bacall, tuvo la oportunidad de interpretar junto al gran Humphrey Bogar la película Callejón sin Salida del año 1947. Película que fue todo un ejemplo mítico de cine negro en su estado más puro. Antes de entrar en el mundo del cine había trabajado como modelo en la famosa revista de moda femenina Bazaar, publicación que había aparecido por primera vez muchos años antes, en 1867. Sus artísticas portadas, siempre de estilos diferentes, alcanzaron a ser verdaderas obras de arte creativo en cada una de las distintas etapas en las que se publicase.

Lizabeth Scott no consiguiría el éxito de otras grandes y bellas actrices de Hollywood. Sin embargo, su magnífica interpretación, al lado de Bogart, en el film Callejón sin Salida merecerá un juicio mejor del que la historia le ha ofrecido. Con los años, un escándalo sexual -su amor con otra mujer- publicado en la revista Confidential de Los Ángeles la alejaría para siempre de la pantalla grande. Tan sólo el mundo de la televisión y algunas que otras películas de serie B la mantuvieron por entonces en su vida artística, así como también algunas que otras galas a las que acudiera y donde cantaría, de nuevo, con aquella característica, seductora y poderosa voz...

(Imagen de Lizabeth Scott en el semanario Yank, 1942; Fotografía de estudio de Lizabeth Scott; Portada del semanario Yank, 1945; Cartel de la película Callejón sin Salida, 1947; Fotografía de Lizabeth Scott en el rodaje de Callejón sin Salida, 1947; Portada de la revista de moda Harper´s Bazar en 1915; Portada de Harper´s Bazaar en 2007.)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...