Arteparnasomanía
4 de abril de 2022
Una alegoría trágica poética en el Arte es el instante preciso entre desesperación y esperanza.
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El instante que más acerca la desesperación a la esperanza es siempre fijado en la Pintura. Es este el momento cercano al final que aún no...
3 de abril de 2022
La Belleza en el Arte es relativa, posee tres causas distintas que producen tres efectos diferentes.
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El Impresionismo es la mejor tendencia artística para evaluar la Belleza en el Arte, para discernirla estéticamente, para tratar, en definit...
2 comentarios:
2 de abril de 2022
La divina figura maternal fue confundida durante el Manierismo con una belleza distinta.
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Estas dos obras de Arte manierista marcaron el inicio y el final de un estilo desubicado, indeciso o confundido entre sus dos adyacentes t...
30 de marzo de 2022
La Belleza fragmentada puede ser la más certera para aprehenderla.
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A principios del siglo XVI fue encontrado en Roma el torso de lo que parecía una estatua en mármol de la época helenística. Tiempo después...
27 de marzo de 2022
La Belleza fue representada como una forma de ocultación de lo sangriento o de lo terrible.
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Fue la manera en que el Arte trataría de ocultar siempre lo hiriente, lo repugnante, lo desgarrado, lo sangriento o lo desmerecedor. Comen...
20 de marzo de 2022
Cuando una pintura fue la metáfora plástica de la idea obsesivamente lastimosa de un artista trágico.
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La vida de Paul Gauguin (1848-1903) es la mejor forma de comprender el velo de tintes melancólicos que refleja su obra. Desde un brutal ...
12 de marzo de 2022
El padre del tiempo fue en el Arte la terrible alegoría de una vida que finaliza, desesperada, sangrienta, cruelmente.
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¿Es el fin de la vida lo verdaderamente más terrible en el mundo? El sentido de la finitud de la vida fue representado en el Arte con la fig...
8 de marzo de 2022
Tres formas de impresionar en el Arte, desde la más mediata a la más inmediata a la mente del creador.
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Cuando observamos el mundo obtendremos de él diversas formas de poder percibirlo. Esto es lo que los impresionistas intuyeron genialmente e...
24 de febrero de 2022
El auto engaño más fascinante perseguido por una fértil imaginación desbordante.
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El concepto de Quimera tal como lo conocemos fue una invención del Romanticismo del siglo XIX. Había sido en la mitología griega un ser m...
20 de febrero de 2022
La belleza imperceptible es la que existe antes de haberla percibido, cuando el ánimo emotivo comprende ya lo que ve.
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No hay belleza sino en la mirada detenida, en la mirada que no fracciona sino que completa cosas, en la mirada en que las cosas individualm...
17 de febrero de 2022
La creación de Arte es una muestra de la volátil aquiescencia entre lo que es valioso y lo que no lo es.
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No hay una reglamentación universal y matemática de lo que es valioso o no en el Arte. El estudio y análisis de obras de Arte es una muy a...
12 de febrero de 2022
La violencia implícita o el Arte más incruento fue un rasgo muy característico del Neoclasicismo.
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Desde que el cine contribuyese a sustituir el mundo artístico con sus creaciones primorosas, el siglo XX trataría de exponer las muestras ...
7 de febrero de 2022
El Arte como una metáfora del mundo y la mente del ser humano: el terror al vacío o la necesidad de llenar la nada.
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Desde la Antigüedad el vacío no se entendía en el mundo. El filósofo Aristóteles consideraba que no existía en el Universo. Y, sin embargo...
27 de enero de 2022
La confusa, inevitable, inconsistente, efímera, sorprendente, inspiradora, ilusa y misteriosa naturaleza del amor.
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A finales del siglo XIX hubieron unos creadores que necesitaron expresar de un modo desgarrador los deseos, frustraciones, anhelos, miedos...
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