11 de septiembre de 2009

Arte en el Desnudo: el azar en los naipes del Arte.




Rubens, David, Botticelli y Delacroix, cuatro grandes pintores de la Historia Universal que pintaron el desnudo. La primera obra, El rapto de las hijas de Leucipo, fue una leyenda mitológica acerca de la hermandad, del amor desesperado, de la determinación y del arrojo. La segunda, Las sabinas, fue otra historia mítica de un pueblo de hombres que necesitan procrearse y buscan ahora mujeres sin reparar en arrebatarlas violentamente a otros. La tercera obra, Alegoría de la Primavera, inspiración del equilibrio, de la belleza y de la pureza previa al destino inevitable. La cuarta, La muerte de Sardanápalo, es la tragedia, la muerte, el sacrificio involuntario y la posesión egoísta y asesina.

Todos temas que los grandes pintores siempre han escogido para plasmar sus desnudos en el Arte. Estos temas representarán la vida como en las pasiones más inconfesables o en los anhelos más queridos de los hombres.

(Pinturas o fragmentos de: Pedro Pablo Rubens, 1577-1649; Jaques Louis David, 1748-1825; Sandro Botticelli, 1444-1510; Eugene Delacroix, 1798-1863.)

1 comentario:

jano muñoz dijo...

Gracias por la página, además siendo un autor de Coruña hay temas que me tocan de cerca.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...